Responder 136 mensajes
DIA A DIA... como diría Stallone
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 29 Mar 2012, 13:39

Bueno pues me ha entrado un poco de envia viendo vustros entrenos y como lo reflejáis en este Foro que es la leche!!!
    Primero deciros que estoy entrenando según el sistema BIIO (Supongo que la mayoría no sabréis de que se trata aunque he visto algún post al respecto). Es un sistema basado en el HD de Mike Mentzer, pero con mezcla de rutinas para la hipertrofia... Bueno al lio.

Jueves 29/3/2012

1er Macrociclo (Periodo agonístico). 6ºMesociclo Hipertrofia 1 (Se compone de 2 semanas de Carga y una de descarga)

• Squat 3x8-6-4 (Carga al 75% del maximal) = 2´de descanso entre series
    • Curl Femoral tumbado 3x8 (75%) = 1´50" de descanso entre series
    • Press militar con barra sentado 3x8-6-4 (75%) = 2' descanso
    • Medio press militar sentado 3x8 (75%) = 1´50" descanso
    • Crunch tipo librillo (Abds) 3x25 (lastado) = 1´descanso
    No Brain. No Gain

MI DIARIO: viewtopic.php?f=7&t=17053
    TxaP
    Habitual
    Habitual

Re: DIA A DIA... como diría Stallone

por TxaP » 29 Mar 2012, 14:01

Bienvenido a diarios Ketxo!!

Yo tambien sigo BIIO, y ahora mismo he empezado Hipertrofia 1 como tu, aunque he empezado por el entreno de espalda en vez de por el de pierna jeje.

Te seguiré la pista ya que vamos a la par!

Un saludo
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 29 Mar 2012, 14:03

Genial TxaP!!! por cierto como llevas tus dietas??? estoy en busqueda de algo que me convezca....

Gracias!!!
    No Brain. No Gain

TxaP
    Habitual
    Habitual

por TxaP » 29 Mar 2012, 14:18

uFF no sé qué decirte. Yo ahora mismo estoy con cetogénica haciendo experimentos.

Aqui puedes ver lo que ando ultimamente http://www.culturismoysuplementos.com/viewtopic.php?f=321&t=16500

Un saludo
    Durgamanata
    Habitual
    Habitual
    Contactar:

por Durgamanata » 29 Mar 2012, 14:19

Bienvenido a diarios Ketxo!!! nos leemos :D

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
    Somos escultores pero con una tarea mucho mas dificultosa...
    Mi diario
    Campeonato C&S 2012
    iván-alonso
    Habitual
    Habitual

por iván-alonso » 29 Mar 2012, 16:09

Muy buena Ketxo! Me pasare por aquí de vez en cuando que me gusta como suena eso de BIIO, siendo sincero no lo conocía, pero a Mike Mentzer si que lo he visto por algún sitio... :sonrisa: Lo dicho, a darle caña compañero! :bien:
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 29 Mar 2012, 16:35

Gracias por la bienvenida!!! Pues Ivan te recomiendo este sistema, probe con rutinas de tipo weider y sólo consegui ir derrotado al gim, aparte de tendinitis varias... Y con este sistema la verdad es que me encuentro fenomenal, ejercicios básicos a saco de intensidad. Hoy por ejemplo en los medio press militar sentado casi salen llamas de los hombros jejejeje (pero no es lo habitual), la congestión no es muy útil la verdad, pero en algunos mesociclos el sistema recurre a rutinas tradicionales pero aniquilando el piramidal clásico...

Saludos!!
    No Brain. No Gain

nachua
    Habitual
    Habitual

por nachua » 30 Mar 2012, 15:42

Buenas Ketxo!!
    Te iré leyendo que eso del BIIO también es la primera vez que lo oigo, tomaré nota para un futuro no muy lejano y así voy viendo tus sensaciones.

Con la extraña cetosis que estás haciendo!!

Ánimo, que se necesita! ajajaja
    ---> Mi diario <---

“No citizen has a right to be an amateur in the matter of physical training… what a disgrace it is for a man to grow old without ever seeing the beauty and strength of which his body is capable.”
    Sócrates

NO HAY CUERPO IMPOSIBLE, SINO MENTE INCAPAZ.

Spoiler:
    ¿Qué esperabas encontrar aquí, eh golfo?

Spoiler:
    Pepitin escribió:
    Txerruti escribió:... Y que me dices de las belgas? jajaja... voy a dejarlo ya que esto es un foro deportivo :histerico:

jajjaja, las belgas no he tenido el gusto de probarlas, pero encuanto haga un viajecito ya te diré :-))

Venga lo dejamos ya, solo entrenos en este diario :-))
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 02 Abr 2012, 11:10

Hola chicos hoy me toca PECHO-TRICEPS-GEMELO correspondientes al
    1er Macrociclo (Periodo agonístico). 6ºMesociclo Hipertrofia

• Press de Banca 3x8-6-4 (Carga al 75% del maximal) = 2´de descanso entre series
    • Press inclinado con mancuernas 3x8 (75%) = 1´50" de descanso entre series
    • Press con agarre estrecho 3x8-6-4 (75%) = 2' descanso
    • Elevacion de talones 3x20 (al máximo) a los gemelos ni agua!!! jejjej

Saludetes, ya os comentaré como ha idooo
    No Brain. No Gain

Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 02 Abr 2012, 19:48

La rutina de hoy ha ido de puta madre, el pecho lo he reventado y el triceps ha dicho diooosss!! estas loco?? jejej INTENSIDAD 110%, tengo las endorfinas por las nubes. Tiré con el supuesto 75% en el press de banca y me han salido 10 repes, en la de 6 he metido el 85% y al fallo... y en la de 4 he mantenido el 85% y he tirado a la 5a y zasca fallooo!! No manejo aún grandes pesos pero los incrementos de fuerza son progresivos, y estoy contento por que creía que me había estancado precisamente en el press de banca... Bien!!! Los pesos que he movido hoy son... 55kg + barra (10kg) = 10Reps/60kg+barra(10kg)=6repes/60kg+barra(10kg)=4repes/... Resultado supercompensanción bien hecha!!!

Saludete
    No Brain. No Gain

iván-alonso
    Habitual
    Habitual

por iván-alonso » 02 Abr 2012, 20:40

Si señor, buen entrene Ketxo! :bien: La intensidad... de hay no podemos bajar, vale? jajaja! En serio, buenos pesos y dandolo todo, a seguir asñi, un saludo!

Por cierto, por razones que me son ajenas no puedo contestar en el post de "Interesante", pero buen aporte! Hecha por la borda lo hablado antes jajaja! Bueno, a mi me ha acabado de convencer en que la clave se encuentra en la periodización, ya sea ondulatoria o lineal (yo soy partidario de esta última). Esta claro que ambos métodos de trabajo funcionan, por tanto me parece inteligente combinarlos! Lo dicho un saludo compañero!
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 04 Abr 2012, 16:18

Miercoles 04/04/21
    Hoy me ha tocado Espalda-Biceps-Gemelo-Abdominales correspondientes al
    1er Macrociclo (Periodo agonístico). 6ºMesociclo Hipertrofia. 1er Microciclo

• En este micro se descansa el peso muerto en rest-pause 20 repes para darlo todo en la semana que viene, debido a que es un esfuerzo brutal levantar 20 veces el 75% de tu maximal se supercompensa en mas tiempo)
    • Dominadas agarre supino 3x8-6-4 (Carga al 75% del maximal) = 2´de descanso entre series (es decir mi peso 77kg, suelo meterle 12,5 kg a mi peso y si calculamos el 75% del máximal que son 96kg = 72 y 5kg de regalo jeje)
    • Curl de biceps 3x8-6-4 (30kg-30kg-30kg) (75%) = 2´10" de descanso entre series
    • Elevaciones de talón en multipower 3x15-12-10 (a saco 120kg) = 2' descanso
    • Abdominales. Crunch tipo librillo 3x25 - he petado en la tercera serie... joder con el librillo, ya decía yo que nunca me gusto estudiar jejeej

Hasta el lunes a rascarme el huevo!!!

Saludete!!!
    • Elevacion de talones 3x20 (al máximo) a los gemelos ni agua!!! jejjej
    No Brain. No Gain

Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 09 Abr 2012, 16:16

Lunes 09/04/12
    Hoy me ha tocado Piernas-Hombros-Abdominales correspondientes al 1er Macrociclo (Periodo agonístico). 6ºMesociclo Hipertrofia 1 (Se compone de 2 semanas de Carga y una de descarga)
    2º Microciclo
    • Squat 2x20Rep en Rest-Pause (Carga al 75% del maximal) = 2´de descanso entre series. Peso=85kg
    • Curl Femoral tumbado 2x8 (75%) = 1´50" de descanso entre series. Peso=47kg
    • Press militar con barra sentado 3x8-6-4 (75%) = 2' descanso. Peso 36kg
    • Medio press militar sentado 2x8 (75%) = 1´50" descanso. Peso 37,5kg
    • Crunch tipo librillo (Abds) 3x25 (lastado) = 1´descanso

Las sentadillas me han dejado baldao!!! jejeje después de haber estado en el pueblo removiendo tierra con la hazada en semana santa... menuda penitencia me he metido jejeje :enobras:

Saludete
    No Brain. No Gain

TxaP
    Habitual
    Habitual

por TxaP » 09 Abr 2012, 17:52

Es que el rest pause es mortal a 20 repes. Puf yo solo de pensarlo quería toca mañana me acojono. Voy a tener 7 dias de agujetas. La ultima vez que lo hice así fue y no era por falta de entreno sino por ser una puta salvajada.

Buen entreno ketxo!! A recuperarte ahora!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 09 Abr 2012, 17:56

Bueno nos queda el consuelo de la gran verdad que encierran las sentadillas... Para crecer de arriba trabaja abajo!!! jejeje

Saludos Txap gracias por pasarte
    No Brain. No Gain

iván-alonso
    Habitual
    Habitual

por iván-alonso » 10 Abr 2012, 12:01

Madre de... :shock: :shock: Que es el Rest-Pause Ketxo? 20 repes a 85 kilos es una locura! De todos modos el entreno en total tiene pinta de ser de esos que no te dejan el cuerpo pidiendo más jajaja! un saludo compañero! :bien:
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 10 Abr 2012, 12:11

Pues el Rest Pause es la puerta hacia el infierno jejeje... no en serio, es un shock que le metes al tren inferior para decirle a tu cuerpo que se prepare que vienen curvas jeje, la metodología es la siguiente: cargas en la barra un peso que te permita hacer 8 repes, es decir un 75% de tu maximal y tiras 4/5 repes, sin descargar la barra de tus hombros respiras 2/3 veces y dejas que vuelva a fluir sangre en tus musculos, luego tiras otras 4/5, así hasta 20... En teoría cuando terminas, esperas 2' carga 5kg y vuelves a empezar... normalmente la segunda serie la terminas pero las ultimas repes tardas en hacer la subida 2/3 seg tenblandote hasta el tuetano del femur jejejej....

Saludete!!! y gracias por pasarte Iván!!
    No Brain. No Gain

Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 12 Abr 2012, 16:40

Hoy me tocado PECHO-TRICEPS-GEMELO correspondientes al
    1er Macrociclo (Periodo agonístico). 6ºMesociclo Hipertrofia (además he empezado IF)
    2º Micro

• Press de Banca 3x8-6-4 (Carga al 75% del maximal) = 2´de descanso entre series = 61kg + 10 de barra
    • Press inclinado con mancuernas 2x8 (75%) = 1´50" de descanso entre series = 24 cada mancuerna
    • Press con agarre estrecho 3x8-6-4 (75%) = 2' descanso = 47,5kg + 8 de barra
    • Elevacion de talones 3x20 = 120 kg

He acabado bien aunque el triceps se me ha complicado bastante y no he ejecutado del todo bien... bueno habrán sido las dos cervecitas del derby de ayer jejejeje

Saludete
    No Brain. No Gain

TxaP
    Habitual
    Habitual

por TxaP » 12 Abr 2012, 17:38

Duro ahi Ketxooo!!

Oye posteate esa dieta de IF a ver cómo la haces.
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 12 Abr 2012, 17:46

Pues esto es con lo que he roto el ayuno... y curiosamente no me entraba mas comida jerjje... en un rato vuelvo a zamaaarr

He pasado la mañana relativamente bien, aunque con picos de hambre que han sido distraidos con actividades varias... Me he levantado a las 7:30 y he tomado 5gr de BCAAs. Antes de entrenar otra toma de BCAAs 5gr (14:00h). He ido a entrenar a las 14:30 hasta las 15:45. Batido de protes de ON al terminar y a los 10 min, creatina con zumo de Uva y seguidamente a zammmparrrr, ahí si que tenía hambre!!!

125gr de Arroz integral
    150gr de merluza y tortilla de 3 claras
    Ensalada variada, con lechuga 5/6 hojas, 2 champignones, un tomate, medio pimiento y un huevo duro entero
    Yogurt desnatado de pera
    Café
    No Brain. No Gain

Responder 136 mensajes