Volumen y Definición en Crossfit
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

Volumen y Definición en Crossfit

por Ketxo » 18 Jun 2015, 14:27

Se podrían planificar con éxito periodos de volumen y def.. en crossfit??

Esta pregunta la hago porque esto pensando en hacer períodos de volumen, donde de prioridad a los levantamientos pesados y luego seguir con un periodo de def, donde el reloj tome más importancia...

Que os parece??
  • Txerruti
    Habitual
    Habitual

Re: Volumen y Definición en Crossfit

por Txerruti » 23 Jun 2015, 09:37

lo veo complicado, aunque podrías combinar crossfit con un entrenamiento de fuerza. Esto lógicamente limitaría tu rendimiento en los WODs, pero bueno...
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 23 Jun 2015, 09:58

Pero en realidad, crossfit ya incluye entrenamiento de fuerza... todos los días
  • Txerruti
    Habitual
    Habitual

por Txerruti » 24 Jun 2015, 09:41

Claro, ¿pero es un entrenamiento programado, con unas progresiones establecidas? Más bien se trata de ejercicios de fuerza, y/o de potencia que forman parte de los WOD (junto con otros ejercicios de resistencia, gimnásticos...)
    Conste que a mi el crossfit me parece una herramienta fantástica para el ACONDICIONAMIENTO físico, pero considero que si tu objetivo es ser más fuerte o más grande no es la respuesta. Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, y debes ser tú mismo quien elija lo que quiera. ¿Quieres ser grande? come y entrena para ser grande. ¿quieres ser fuerte? ídem
    Conste que este verano yo voy a hacer un mesecito de crossfit, si es que finalmente me recupero de una lesión en el hombro, vaya que no tengo absolutamente nada en contra de esta disciplina.
    Como te he comentado yo personalmente incluiría entrenamiento de fuerza. Después de calentar, haría una rutina de tres días (fullbody) o cuatro días (torso-pierna), de tres (a lo sumo cuatro ejercicios), en rangos de fuerza y fuerza-hipertofia, escogiendo principalmente ejercicios básicos y siguiendo una progresión (como la 5/3/1), y posteriormente haría el WOD. Otra opción entrenar 2 o 3 días exclusivamente fuerza y otros 2 ó 3 exclusivamente WODs. Lógicamente tendrás que comer de acuerdo al desgaste que vayas a tener y depende muy mucho de la capacidad de recuperación que tengas para aguantarlo. Puedes probarlo un tiempo y a ver que pasa. Si eres capaz de aguantar el ritmo seguramente estés magro y crezcas. Si quieres afinar la definición para un periodo determinado, la diferencia va a estar en la dieta, así que no te va a quedar más remedio que bajar calorías por lo que tu rendimiento previsiblemente bajará. En ese caso, yo particularmente optaría por mantener el entrenamiento de fuerza un par de días no tanto preocupado en mantener una progresión sino de mantener la fuerza y otros tres días los dedicaría a los WOD o incluso dejaría el programa de fuerza de un lado durante ese periodo y me dedicaría exclusivamente a los WOD.
    Al final es probar y probar hasta dar con lo que mejor pueda adaptarse a tus condicionantes.
    Saludos
    Ketxo
    Habitual
    Habitual

por Ketxo » 24 Jun 2015, 09:58

A ver en principio nosotros siempre hacemos una parte de fuerza previo al WOD, es decir dedicamos 20 minutos a ejercicios de fuerza, shoulder press, peso muerto, back squat, bench press, dominadas lastradas, o de potencia, power clean, snach, clean & Jerk etc... y luego el WOD puede o no puede contener esos ejercicios, obviamente el peso ha de ser reducido. A lo que me refiero es que ya hacemos un 5x5 o un 7x3 como ayer, con sus descansos... Lo que si que es verdad es que la frecuencia, a no ser de que seas competidor, en los ejercicios de fuerza no creo que este bien programada.. Luego hay días que se hacen repes en rangos de hipertrofia, pero los menos...

Bueno gracias por la respuesta y lo que dices es muy cierto, quien mucho abarca poco aprieta... Pero en particular mis objetivos hoy por hoy, no son tanto estéticos como de salud y de diversión/superación