Cerrado 1 mensaje Página 1 de 1
Normas y Reglas del Foro (Importantes)
  • Avatar de Usuario
    Luis E.P.
    Administrador
    Administrador
    Mensajes: 14870
    Registrado: 29 Nov 2007, 01:00
    Ubicación: Asturias
    Contactar:

    Normas y Reglas del Foro (Importantes)

    por Luis E.P. » 11 Dic 2013, 23:35

    Para poder conservar un orden en el foro, hay ciertas normas que ESTAMOS OBLIGADOS A RESPETAR. Dichas normas no tienen lugar a discusión y son de obligatorio cumplimiento. Aquel que no las acate será sancionado de acuerdo a la gravedad de la falta.

    Cabe destacar que los contenidos de este portal son meramente informativos y constituyen un compendio de variadas fuentes no necesariamente coincidentes, por lo que el uso que el lector haga de éstos es de su exclusiva responsabilidad, www.culturismoysuplementos.com no se responsabiliza por el mal uso que puedan darle los usuarios.


    AVISOS IMPORTANTES:

    El foro www.culturismoysuplementos.com es público, por lo que salvo las normas que acontecemos a posteriori, se podrá comentar cualquier tema de forma debativa, etc. Por tanto, dicho foro no se responsabiliza de posibles comentarios posteados libremente por los usuarios que puedan ocasionar daños y perjuicios a terceros, véase como ejemplo una crítica destructiva hacia una marca de suplementos concreta.

    www.culturismoysuplementos.com velará por el correcto funcionamiento, por la seguridad informática de los soportes técnicos usados por el usuario en su navegación por las páginas del Sitio Web. Sin embargo, debido a que Internet no puede ser considerado un medio seguro, el propietario no puede garantizar la ausencia de virus u otros elementos lesivos, introducidos por terceros, que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario que visite este Sitio Web. En consecuencia, www.culturismoysuplementos.com no responderá por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros.

    www.culturismoysuplementos.com no podrá ser considerada responsable de los daños derivados de la utilización de este Sitio Web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

    Los enlaces o links que contiene este Sitio Web pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionadas por terceros, sobre las que el propietario no tiene ninguna responsabilidad. www.culturismoysuplementos.com no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web, y el acceso a las mismas a través de este Sitio Web tampoco implica que el propietario recomiende o apruebe sus contenidos.



    Cómo abrir post

    1 - Primero debemos cerciorarnos de que la apertura del tópico o post es realmente necesaria, en el foro hay miles de miles de hilos en los que se han tratado miles y miles de temas, muy posiblemente también algunos con el contenido que estemos pensando publicar, por eso es de vital importancia como paso previo a la publicación de nuestro tema el uso del buscador, solo posteriormente a este paso, si consideramos que persiste el motivo, procederemos a la publicación del post.

    2 - Debe publicar su post en la sección que sea más adecuada. Por favor, tómese la molestia de ubicarlo donde corresponda, así colaborará con el orden y el mejor desenvolvimiento del foro.

    3 - Es importante recordar la regla universal de la comunicación cibernáutica: la redacción debe ser efectuada en minúsculas, dejando las mayúsculas solo para resaltar palabras u oraciones breves, recordemos que la escritura en mayúsculas equivale a gritar y por lo tanto no es más que una norma de respeto.

    4 - Los títulos de los post también deben ser redactados en minúsculas, sin faltas de ortografía (para facilitar el uso del buscador) y de manera que ilustre el contenido del mensaje, no son títulos ilustrativos aquellos como: “Ayuda” - “alguien? Urgente!” - “una duda” - “consulta” – Etc.


    Cómo comunicarse con los demás usuarios

    5 - Para comunicarnos con los demás usuarios debemos seguir ciertas pautas, descontando que toda comunicación con el otro debe realizarse dentro de los principios de respeto hacia la persona y las opiniones de los demás, la educación y la etiqueta.

    6 - Si no coincidimos con la opinión o teoría de otro usuario, se debe demostrar cordialmente por qué no se coincide con él, sin caer en insultos, agravios, ofensas, indirectas o ironías que puedan resultar agraviantes u ofensivas.

    7 - Se debe reportar a los moderadores o administrador cualquier usuario con una actitud grosera, ofensiva, intolerante, imprudente, incongruente o por cualquier motivo sospechosa. Con grosera se hace referencia a ofensivas, y no debe confundirse con una respuesta tajante. Claro que pueden decir COÑO en sus posts, pero no insultarse unos a otros.

    8 - Se definen como insultos u ofensas todos aquellos adjetivos calificativos que denigren, humillen o menosprecien a los demás. Su uso no está permitido a usuarios y mucho menos a ningún miembro del personal de este portal y es digno de sanciones, teniendo en cuenta que el campo de aplicación del portal es internacional y que la pluralidad y diversidad de culturas y nacionalidades son pilares fundamentales de este, revisten especial gravedad los agravios o insultos de carácter racial o ataques con fundamento en la nacionalidad, religión, opiniones políticas, inclinación sexual o cuestiones de similar carácter.

    9 - Debemos saber distinguir entre una opinión y un hecho. Por ejemplo: no es lo mismo que yo prefiera NO hacer X entrenamiento, porque opino que no son efectivos, que decir: se ha demostrado que los entrenamientos X no sirven (¿si? ¿Donde esta demostrado?). En tal caso deberá publicar sus pruebas bibliográficas y estudios donde eso fue demostrado.

    10 - Este es un foro público. Por consiguiente y debido a que usted no pago dinero por entrar al mismo, nadie, ni siquiera los integrantes del staff, tienen la obligación de responder sus post ni darle alguna explicación. Si la pregunta que usted hace es demasiado básica, ha sido respondida previamente en otros post, o simplemente el titulo de su post no es lo suficientemente interesante NO atraerá la atención de los demás usuarios y NO habrá respuestas.


    La publicidad no permitida

    11 - Está PROHIBIDO publicitar en el foro actividades comerciales de cualquier tipo, estén o no relacionadas con las disciplinas que nos competen, si usted viola esta norma será advertido por única vez y su mensaje editado, la reiteración de la falta faculta a quien corresponda a excluirlo permanentemente de la comunidad de www.culturismoysuplementos.com Aún así disponemos de un "mercadillo" on-line para los usuarios mas veteranos donde sí se podrá postear anuncios del tipo de "vendo mi coche", sin que ello altere las demás normas de éste apartado.

    12 - Especialmente prohibido está promocionar la venta de esteroides anabólicos o cualquier otra sustancia de similares características, sea directa o indirectamente (por ejemplo, insinuar que conocen un buen proveedor de esteroides). De la misma manera está prohibido hacer preguntas públicas en el foro del tipo: ¿donde puedo comprar sustanón en Barcelona? ¿Conocen a alguien que venda efedrina en México?, ya sea en forma pública o por mensaje privado. La violación de esta norma puede ser motivo directo de expulsión del foro.

    13 - Está prohibido difamar los nombres de otras webs, sus usuarios y sus moderadores. Así como hacerle propaganda a otras webs entiéndase SPAM. De la misma forma también se prohíbe publicitar Webs o colocar su dominio en la firma, para hacerlo se deberá solicitar autorización a la administración o al coordinador de moderadores.

    14 - www.culturismoysuplementos.com dispone de su propia tienda on-line de suplementación deportiva, entrenadores personales on-line, y dietistas on-line. Queda por tanto prohibido nombrar otras webs, sus usuarios y sus moderadores. Así como hacerle propaganda a otras webs (entiéndase SPAM). De la misma forma también se prohíbe publicitar webs o colocar su dominio en la firma.

    15 - Otros tipos de publicidad, tendrán que pasar por manos del administrador para su autorización.


    Los moderadores e integrantes del staff

    16 - Un moderador es un usuario especial, que tiene como misión: velar por el buen desenvolvimiento de la dinámica participativa del foro, mantener el orden y el respeto entre los usuarios.

    17 - Los moderadores están para MODERAR no para responder sus dudas. Del mismo modo que los fiscales de transito están para hacer cumplir la ley no para enseñarles a manejar. El rango de los moderadores les permite moderar la conducta y comportamiento de los demás usuarios de acuerdo a la permisología asignada y no necesariamente implica que sean GURUS en el uso de suplementos, nutrición o entrenamiento. Este rango les fue otorgado por su alto nivel de participación y colaboración en el foro, no solo por sus conocimientos. Si algún moderador responde sus post es por iniciativa propia, pero bajo ninguna condición es su deber hacerlo.

    18 - Todo moderador puede debatir en los temas si así lo desea. Aportar opiniones o conocimientos, del mismo modo que si fuese un usuario común.


    Las sanciones

    19 - Si un usuario manifiesta una conducta insultante, excesivamente agresiva u ofensiva con miembros del staff o cualquier otro usuario del portal, así como la falta o violación a cualquiera de las normas contenidas en este acuerdo, podrán ser advertidos en forma pública o privada por cualquier moderador.

    20 - Si el usuario insiste en su conducta reincidiendo en la comisión de la falta, de acuerdo con la gravedad y luego de una revisión por parte del staff, sus mensajes pueden ser editados e incluso borrados, sus temas podrían ser cerrados o movilizados a foros privados para su análisis o edición, e incluso, de considerarse suficientemente grave la falta, el usuario podría ser suspendido temporal o definitivamente.

    21 - En el caso de que la expulsión fuese definitiva, perdería todo derecho a acceder a nuestro portal. Tanto su nombre de usuario como su(s) dirección(es) IP y dirección electrónica registradas serán bloqueadas para que no tenga acceso a ninguna pagina contenida en nuestro portal. Por ello recomendamos ampliamente observar una conducta tolerante, educada y razonable dentro del foro, evitando así ser sancionado.
Cerrado 1 mensaje Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Ir a