Responder 4 mensajes Página 1 de 1
Muere Saramago
    valten
    Habitual
    Habitual

Muere Saramago

por valten » 18 Jun 2010, 14:47

Imagen

El escritor portugués José Saramago ha muerto en Lanzarote a la edad de 87 años. Saramago, el primer escritor en lengua portuguesa en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1992, se había reincorporado a la vida pública en 2008, después de sufrir una larga enfermedad respiratoria que ya lo tuvo al borde de la muerte.

Saramago nació en 1922 en el caserío de Azinhaga, un villorrio a 120 kilómetros al norte de Lisboa. En la infancia, la familia del escritor se trasladó a Lisboa donde su padre se empleó de policía, pero Saramago siempre mantuvo su vínculo con su tierra.

La juventud de Saramago estuvo marcada por la precariedad familiar. Estudió en una escuela técnica, empezó a escribir en el 'Diário de Notícias', y, a partir de 1976, se dedicó exclusivamente a la literatura.

Sus obras más destacadas. 'Levantado del suelo', 'Ensayo sobre la ceguera' y el año de la muerte de Ricardo Reis' son algunas de las obras más destacadas en la carrera de Saramago, que en 1991 se trasladó a Lanzarote por las críticas que recibió su 'El Evangelio según Jesucristo'.

Fuente: Elmundo.es
    FeliChe
    Habitual
    Habitual

Re: Muere Saramago

por FeliChe » 18 Jun 2010, 15:21

Bueno Saramago como lector te tiene que gustar porque eso de no usar puntos y comas como que llega a trastornar a mí de hecho me llego a aburrir. Pero en fin no deja de ser un escritor de los grandes aunque no sea de mis preferidos. Un aplausa para el maestro.
    EL CONSUELO DE MUCHOS, LA FIRMA DE ANAÍS
    valten
    Habitual
    Habitual

por valten » 18 Jun 2010, 15:54

FeliChe escribió:Bueno Saramago como lector te tiene que gustar porque eso de no usar puntos y comas como que llega a trastornar a mí de hecho me llego a aburrir. Pero en fin no deja de ser un escritor de los grandes aunque no sea de mis preferidos. Un aplausa para el maestro.

si jeje, es un caos. pero te acabas acostumbrando
    como escritor inmejorable. como columnista nunca me gustó(de hecho me parecian lamentable muchas de sus opiniones), pero por libros como la balsa de piedra o ensayo sobre la ceguera, solo por eso, ya se merece todo mi reconocimiento
  • anais
    Habitual
    Habitual

por anais » 19 Jun 2010, 13:32

:llorar: :llorar:

"Ensayo sobre la ceguera" :shock: :shock: :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

vaya librazo :copa: :copa: :copa:

Recomendabilísimo pero de verdad!

Una pena su pérdida :llorar: :llorar: :llorar:
Responder 4 mensajes Página 1 de 1