Responder 5 mensajes Página 1 de 1
Defensa personal ante un arma
    África
    Valiosa adquisición
    Valiosa adquisición

Defensa personal ante un arma

por África » 25 Sep 2014, 23:19

Hay muchos deportes o sistemas de defensa nuevos y no tan nuevos que con el tiempo se han buscado un hueco entre los que queremos aprender el arte de defendernos por nosotros mismos (defensa personal, krav maga....). Pero... ¿alguien se atrevería a quitarle un arma (por mucho que sepa de lo que sea) a alguien que lo está apuntando?
    homer
    Habitual
    Habitual

Re: Defensa personal ante un arma

por homer » 27 Sep 2014, 12:56

Por mucho que entrenes en el gym, mientras no estes en una situación real, NUNCA lo sabrás
    África
    Valiosa adquisición
    Valiosa adquisición

por África » 27 Sep 2014, 15:54

Yo creo que por mucho que entrenes en un gym y sepas quitarle el arma a alguien que te está apuntando... son mas rápidos los gestos del otro, que solo tiene que dispara . Además... por mucha velocidad de reacción y de acción que tenga el que se la intenta quitar... la jugada esstaría perdida, aparte de que la persona que te apunta suele estar nerviosa...y tine un 99,9 de posibilidades de que se le vaya el dedo. Yo... no creo que me arriesgase a ello por mucho que me hayan enseñado
  • malinois
    Habitual
    Habitual

por malinois » 02 Oct 2014, 09:35

todas las artes marciales tienen tecnicas de desarme, pero el secreto no esta en saberlas.........esta en tu acondicionamiento psicologico y cereblral para el combate, la situacion en ese momento y muchisimo sfactores, antes incluso que el saber la tecnica.
    para mi siempre sera mucho mas efectivo un cerebro bien educado que una tecnica cualquiera.
    el tipico navajero de calle, "sabe" defenderse y atacar con armas blancas porque la costumbre le ha hecho aprender a manejar sus miedos y su adrenalina......nosotros no estamos acostumbrados y " por norma", nos bloquearemos, nos dara miedo, huiremos o intentaremos alguna tecnica que en el gimnasio nos salia de miedo y nos llevaremos una mojada.
    lo mejor? quitarte de enmedio si hay la mas minima posibilidad.
    y mi consejo..........prepara antes tu cerebro que tu cuerpo ( a nivel de lucha, se entiende)
    pero por el contrario si lo que quieres es aprender tecnicas y mas tecnicas de desarme, el kravmaga te ofrece u nabanico de ellas para aburrir, ya que sus origenes fueron en medio de conflictos armados.
    suerte
  • the_godfather
    Habitual
    Habitual

por the_godfather » 16 Oct 2014, 17:55

Las artes marciales realmente efectivas como krav maga, hapkido... Necesitan muchos años de entreno para que la técnica te salga como respirar. Tiene que ser algo instintivo y sin dudar. Influye además la situación, quién sea el agresor, qué clase de arma...
Responder 5 mensajes Página 1 de 1